Sistema de gestión de calidad e inocuidad alimentaria

Te ayudamos a controlar tus procesos productivos con gestión de inocuidad y calidad.

Planes de contingencia para la bioseguridad y salud en el trabajo para la prevención  de Covid-19

Teniendo en cuenta los planes de contingencia que deben tener las empresas en la  actualidad para la prevención de Covid-19. Linea Continua consultores se encarga de realizar el diseño de los planes de bioseguridad y salud en el trabajo para la prevención de Covid-19 con los requisitos exigidos por INVIMA y el Ministerio de Protección social.

Control de procesos productivos

Con el sistema de gestión de inocuidad y calidad alimentaria puedes controlar los aspectos indispensables de tus procesos productivos con el fin de garantizar alimentos saludables, además, estás trabajando por la permanencia de tu empresa en el tiempo y estarás respaldado ante posibles suspensiones si cumples con todos los requisitos legales y de los organismos de certificación.

En Línea Continua Consultores tenemos planes de consultoría y asesoría que se adaptan al tamaño de tu empresa y necesidades particulares en la gestión de calidad e inocuidad.

¿Requieres algún tipo de gestión de calidad e inocuidad?

Comunícate con nosotros

BPM Básico

En Línea Continua Consultores ofrecemos consultorías de Buenas Prácticas de Manufactura (BPM), desarrollando los siguientes programas básicos con nuestros clientes:

  • Limpieza y desinfección.
  • Manejo de desechos.
  • Manejo integrado de plagas.
  • Gestión de proveedores.
  • Control de agua potable.
  • Seguimiento de prácticas higiénicas del personal

Estos programas son la base para el cumplimiento inicial de las Buenas Prácticas de Manufactura (BPM), así se da garantizan las exigencias del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (INVIMA) en planta, y completamos nuestra consultoría con la distribución y orientación de la planta de procesos.

BPM Avanzado

En Línea Continua Consultores te asesoramos para cumplir con Buenas Prácticas de Manufactura (BPM), de forma avanzada, trabajamos en función de la organización y partimos del diagnóstico inicial con el perfil sanitario; posteriormente, realizamos el diseño e implementación de la metodología de trabajo, incluyendo los programas, procedimientos, registros, verificación, validación, capacitación del personal, auditoría interna, auditoría externa y certificación.

Diseño e implementación de HACCP

Después de tener implementadas en tu empresa las Buenas Prácticas de Manufactura (BPM), en Línea Continua Consultores te apoyamos para continuar reforzando la inocuidad alimentaria, estableciendo un sistema de control de forma sistemática y reconocida internacionalmente aplicando 12 pasos del Plan de Análisis de Peligros y Puntos de Control Críticos (HACCP), este es un proceso sistemático y preventivo para garantizar la inocuidad alimentaria, ​ de forma lógica y objetiva. 

Adicionalmente, si deseas hacer la integración con el sistema de gestión de inocuidad (ISO 9001), tu empresa logrará la certificación en el sistema de gestión de calidad e inocuidad (ISO 22000).

Diseño e implementación de ISO 22000

En el diseño e implementación de ISO 22000 trabajamos para garantizar la calidad a los productos alimenticios fabricados, como en la organización y competitividad de la empresa.

Como se encuentra dentro del marco normativo internacional ISO, permite integrarse con otros sistemas de gestión como ISO 9001 (Sistema de gestión de calidad) e ISO 14001 (Sistema de gestión ambiental).

¡Le presentamos a usted un catalogo acorde a las necesidades de su negocio!

Comunícate con nosotros

Diseño e implementación de FSSC 22000, Food Safety System Certification 22000

Food Safety System Certification 22000 (FSSC 22000) es una certificación basada en la integración de la Norma de Inocuidad Alimentaria ISO 22000 con las especificaciones disponibles como ISO/TS 22002-1, ISO/TS 22002-4 o PAS 222, que es utilizada para productores de alimentos, fabricantes de envases, ingredientes alimenticios, entre otros.

Esta norma fue diseñada por la Fundación para la Certificación de Seguridad Alimenticia y apoyada por la Confederación de las Industrias de Alimentos y Bebidas de la Unión Europea (CIAA), FSSC 22000 ha sido aprobado por la Iniciativa Mundial de Seguridad Alimentaria (GFSI).

Diseño e implementación de GSFI, Global Food Safety Iniciative

La certificación Global Food Safety Iniciative (GSFI) tiene alto reconocimiento en Europa, Asia y América y pretende la convergencia entre las normas de inocuidad alimentaria, para mejorar la eficiencia de costos en la cadena de suministros, adoptando estándares reconocidos por los minoristas de todo el mundo.

Si requieres la certificación GSFI en Línea Continua Consultores podemos asesorarte.

Diseño de planta

Si tu empresa ya cuenta con los requisitos de Buenas Prácticas de Manufactura (BPM), nosotros te ayudamos a optimizar recursos de espacio, tiempo y dinero.

Te brindamos asesoría en el diseño para la construcción de tu planta de producción, con nuestra ayuda como con expertos en el tema evitarás sanciones en la legislación nacional y limitaciones en la certificación en gestión de inocuidad de tu empresa.

Trabajamos por medio de la caracterización de los procesos existentes en la planta para realizar una distribución del espacio físico que permita conservar una secuencia lógica del proceso, evitar retrasos y contraflujos, aplicando los requisitos del sistema de gestión de calidad e inocuidad.