Requisitos Legales

Te acompañamos en el proceso de obtención en los permisos INVIMA y SIC. Somos profesionales con amplia experiencia. ¡Llámanos!

Registro Sanitario

En Línea Continua Consultores realizamos asesorías y acompañamiento en (consultoria) la obtención de registros sanitarios y permisos sanitarios ante el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos – INVIMA. Contamos con amplia experiencia, y hemos realizado más de 200 registros sanitarios tramitados en sectores productivos y de alimentos para empresas nacionales y extranjeras.

En nuestra empresa encontrarás acompañamiento para tramitar el registro sanitario, permiso sanitario y notificación sanitaria para alimentos. Contamos con la logística y todos los medios para la elaboración de documentación, radicación y seguimiento del trámite del registro sanitario, incluyendo la respuesta a requerimientos.

También, acompañamos el proceso de registro sanitario para categorías de productos de mayor complejidad como bebidas alcohólicas, productos cosméticos, insumos de aseo y suplementos dietarios, incluyendo autorizaciones, modificación del registro sanitario y certificados de venta libre, tanto para productores nacionales como extranjeros.

Brindamos apoyo en etapas posteriores a la obtención del registro sanitario, realizando las modificaciones necesarias para el cumplimiento de la normativa de INVIMA.

Registro Sanitario, Permiso Sanitario y Notificación Sanitaria.

En Línea Continua Consultores te ayudamos a reconocer la diferencia entre notificación sanitaria, permiso sanitario y registro sanitario para productos alimenticios por parte de organismo regulatorios.

  • Notificación sanitaria: Aplica para alimentos de bajo riesgo de contaminación, como café, galletas, cereales, entre otros. Esta autorización cuenta con una vigencia de 10 años. Ver Resolución 719 de 2015
  • Permiso sanitario: Aplica para alimentos de mediano riesgo de contaminación como arepas, hierbas aromáticas, salsas de soya, entre otros. Esta autorización tiene una vigencia de 7 años. Ver Resolución 719 de 2015.
  • Registro sanitario: Aplica para alimentos de alto riesgo de contaminación como cárnicos, lácteos, alimentos precocidos, entre otros. Esta autorización tiene una vigencia de 5 años. Ver Resolución 719 de 2015.

¿Requieres algún tipo de requisito legal en tu empresa?

Comunícate con nosotros

Registro de Marca – Propiedad intelectual

En Línea Continua Consultores ofrecemos acompañamiento profesional para realizar Registros de Marca, asesoramos emprendimientos y pymes en la obtención de su marca registrada para evitar errores y negaciones ante la Superintendencia de Industria y Comercio – SIC.

Gestionamos el aprovechamiento comercial de tu negocio, con la tranquilidad de tener el reconocimiento legal de marca para su uso y que no pueda ser copiada. A largo plazo la marca se convierte en el principal activo de una empresa, por eso es importante que se encuentre registrada.

Adicionalmente realizamos el acompañamiento para protección de derechos de autor y patentes e invenciones y protección de secretos industriales. Esto aplica para evitar el plagio de diseños, formulas, documentos inéditos  y metodologías.

Inscripción de establecimiento ante la FDA

En Línea Continua Consultores realizamos te acompañamos para obtener la inscripción de tu negocio ante la Agencia de Alimentos y MedicamentosFDA, que es la agencia del gobierno de los Estados Unidos responsable de la regulación de alimentos, medicamentos, cosméticos, aparatos médicos y productos biológicos.

La inscripción de la empresa ante la FDA,  es uno de los requisitos para obtener el Food Safety Modernization Act – FSMA, documento que valida la seguridad de los alimentos que ingresan al mercado estadounidense. Los productos de las empresas que no se encuentren registrados, serán confiscados y se les negará el ingreso.

Asesórate de profesionales con experiencia para realizar una exportación exitosa.

Trámites ante el ICA

Realizamos el acompañamiento para la obtención de permisos ante el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), entidad responsable de la normativa para productos agrícolas, animales y de origen animal que permiten la comercialización de estos productos a nivel nacional e internacional.

En Línea Continua Consultores ofrecemos asesoría en:

  1. Solicitud o modificación de registro como importador, productor importador, fabricante de alimentos para animales y alimentos de origen animal para consumo humano, medicamentos veterinarios.
  2. Requisitos fitosanitarios y zoosanitarios de importación y exportación.
  3. Certificados fitosanitarios y zoosanitarios para exportación e importación.
  4. Registro de importados y/o distribuidor de fertilizantes y acondicionadores de suelo.
  5. Solicitud o modificación de registro de fabricante, formulador, envasador, importador o exportador de plaguicidas químicos de uso agrícola.
  6. Documento Zoosanitario para importación de animales vivos y sus productos.